Las acciones formativas IFTEM se realizan preferiblemente en la empresa cliente con los equipos propios de la misma, de esta manera conseguimos que la formación se adapte a la realidad de la empresa.
Al utilizarse los medios y realizarse en el entorno en el que el alumno trabaja o trabajará, se consigue una mejor asimilación de los conceptos desarrollados en el curso.
La labor del personal docente de IFTEM en este contexto también se centra en apoyar e interactuar con el departamento de prevención de la empresa en la mejora de las actitudes preventivas del personal a formar.
En el caso de no poder llevarse a cabo la formación en las instalaciones del cliente, IFTEM pone a su disposición una red de centros propios con las máximas prestaciones para una formación eficiente.
De la misma forma, si el número de trabajadores de la empresa es reducido, existe la posibilidad de realizar la formación de estos trabajadores incluyéndolos dentro de un Curso Abierto en las instalaciones de IFTEM en la que compartirán la formación con particulares y trabajadores de otras empresas.